Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Massa
Sergio Massa

El País

Sergio Massa: “El Gobierno no va a permitir que le impongan un programa económico”

“El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Mauricio Macri como candidato a la reelección”, reveló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste y un programa económico. “Argentina tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Mauricio Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.

“Hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un plan económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina”, declaró Sergio Massa. El titular de Diputados consideró que el FMI tiene una mirada técnica y otra mirada más política. “Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda en este semestre”, expresó.

“Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo. El Gobierno cree en el equilibrio fiscal; en el superávit comercial; en un tipo de cambio competitivo; acumulación de reservas; y en el desendeudamiento. Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza”, remarcó.

Por otro lado, explicó que la misión del Gobierno para este año es crecer, vacunar y unir a todos los argentinos. Sergio Massa también informó que para salir adelante el país necesita a Vaca Muerta (el yacimiento patagónico de hidrocarburos) y a “Vaca Viva” en referencia al sector agropecuario. “Tenemos que conseguir un acuerdo con el Consejo Agroindustrial”, continuó.

Por último, agregó que en el Consejo nombrado no solo están los cultivadores; sino también representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología. En estos sectores Argentina es muy competitiva a nivel mundial y por este motivo es tan importante el trabajo en conjunto. “El campo es uno de los motores de la economía argentina”, reconoció el presidente de la Cámara de Diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *