Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este jueves?

El billete paralelo o blue se mantuvo estable en los $154 este 28 de enero.

El Dólar blue se mantuvo estable en los $154 luego de bajar $2 el día de ayer cuando rompió con cinco jornadas en los $156. En el Banco Nación, el billete aumentó 14 centavos hasta los $92,58. Por otro lado, el Banco Central finalizó sus intervenciones con una adquisición neta de u$s 4 millones. La entidad se encamina a terminar el primer mes del 2021 con números favorables.

El Dólar contado con liquidación en Argentina superó los $151 aumentando 99 centavos (0,6%), la brecha con el mayorista llegó al 73,3%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 74 centavos y se ubicó en los $148,12 dejando un spread del 69,8%. El mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 3% avanzó hasta los $152,76. Por lo tanto, en el mercado mayorista la divisa cerró en $87,20 según el promedio de bancos que releva el BCRA. En la entidad que dirige Miguel Pesce las reservas brutas cayeron u$s 180 millones en la jornada de ayer, principalmente por un pago del Tesoro.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $154 este jueves 28 de enero llegando a su valor más bajo en cinco semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista llegó al 76,6% siendo el menor nivel registrado en cuatro meses. Sin embargo, el valor aún es alto, pero cada vez más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre cuando el billete tocó los $195.

El Dólar en el mundo se fortaleció esta rueda en comparación con otras monedas representativas a nivel global. Esto se dio en medio de una fuerte aversión al riesgo y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresara su preocupación por la economía. Por otro lado, el Dólar australiano, canadiense y la corona noruega cayeron a mínimos de varias semanas frente a la divisa norteamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *