Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo inició la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se mantuvo en los $153 este 1 de febrero.

El Dólar blue inició la semana sin cambios manteniéndose en los $153 al igual que el viernes. En el Banco Nación, el billete aumentó 29 centavos hasta alcanzar los $92,99. Por otro lado, el Banco Central comenzó un nuevo mes con la difícil tarea de mantener la evolución diaria. En febrero se esperan menores liquidaciones del agro y una caída de la demanda de dinero, además del pago de intereses al FMI.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió un 0,5% hasta llegar a los $151,30, la brecha con el mayorista escaló al 72,7%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 0,3% y se ubicó en los $148,39 dejando un spread del 69,4%. El mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene semanalmente el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% superó ampliamente los $153 ($153,43). En el mercado mayorista la divisa aumentó 27 centavos a $87,60 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce terminó con un saldo positivo de u$s 60 millones, la mayor cifra registrada desde el 15 de enero pasado.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $153 este lunes 1 de febrero llegando a su valor más bajo en seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista descendió al 75% siendo el menor nivel registrado en cuatro meses. Sin embargo, el valor aún es alto, pero cada vez más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre cuando el billete tocó los $195.

El Dólar futuro anotó bajas generalizadas en el mercado ROFEX. Esto replicó en una caída en las expectativas de devaluación, sobre todo en los plazos más inmediatos. Para finales de febrero la divisa bajó un 0,3% hasta los $90,34. El mes de marzo sigue con la misma senda bajista cediendo 0,48% a $94,41. Estas bajas parecieron reflejarse en el ritmo de devaluación que imprimió el BCRA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *