El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este martes?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $153 este 2 de febrero.

Dólar

El Dólar blue se mantuvo estable este martes en los $153 luego del descenso registrado el viernes. En el Banco Nación, el billete se movió hacia arriba y aumentó siete centavos hasta alcanzar los $93,06. Por otro lado, el Banco Central, la divisa extranjera cerró la jornada con un saldo positivo en sus intervenciones para regular la cotización mayorista. A lo largo de febrero se esperan más días de venta que de compras

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió un 0,7% gasta llegar a los $151,99, la brecha con el mayorista escaló al 73,3%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 0,4% (54 centavos) a $148,87 dejando de spread del 69,7%. Los tipos de cambio bursátiles alcanzaron nuevamente precios máximos desde fines de octubre. Por otro lado, el mercado aguarda novedades en las reuniones del Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 12 centavos hasta los $153,55. En el mercado mayorista la divisa aumentó diez centavos a $87,70 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce registró una compra neta de u$s 30 millones, que se suman a los u$s 60 millones adquiridos en la rueda anterior.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $153 este martes 2 de febrero llegando a su valor más bajo en seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista se redujo al 74,4% siendo el menor valor desde septiembre del 2020. Este tipo de cambio cada vez está más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre cuando el billete tocó los $195.

En el mercado de futuros ROFEX la divisa registró caídas en su cotización; esto refleja expectativas de menores ajustes en los próximos meses. Por último, el BCRA colocó el martes $273.427 millones de pesos en una subasta de Letras de Liquidez (Leliqs) a 28 días de plazo. En la jornada se marcaron vencimientos por $257.274 millones por lo cual a través de licitación se absorbieron unos $16.153 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version