El País

Tarjeta Alimentar: ¿de cuánto es el aumento que anunció el Ministerio de Desarrollo Social?

En el informe se estableció que las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, ahora percibirán 6 mil pesos por mes.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar que estarán vigentes a partir de este mes. La información se dio a través de la Resolución 63/2021 publicada en el Boletín Oficial. En el informe se estableció que las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, ahora percibirán 6 mil pesos por mes.

Por otro lado, el monto para quienes tienen dos o más hijos pasó de 6 mil a 9 mil pesos mensuales. Desde el Ministerio que conduce Daniel Arroyo justificaron el incremento de la Tarjeta Alimentar en relación a la situación que atraviesa el país. Esta realidad “está agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19” que se vive en el país.

“Resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para fortalecer los instrumentos que se vienen implementando”, agregaron. Hay que recordar que la Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (UAH); también entran las embarazadas y las personas con discapacidad que perciben el mismo subsidio.

La iniciativa del aumento formó parte del Plan “Argentina contra el Hambre” que lanzó el Gobierno de la Nación. Este tiene el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas. Con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”. El programa nacional busca combatir la desnutrición en el país mediante diversas con la Tarjeta como principal herramienta.

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, habló del incremento del valor. “El aumento del 50% permitirá sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición”. Hay que recordar que gran parte de la sociedad se vio afectada por la pandemia de Covid-19 que afectó los ingresos de algunos y llevó a la pobreza a otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version