El País

Vacuna contra el coronavirus: llegó la cuarta partida con 400 mil dosis de Sputnik V

Es el mayor cargamento transportado por Aerolíneas Argentinas hasta el momento.

vacuna contra el coronavirus

Pasadas las 19 horas del viernes llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con la vacuna contra el coronavirus. El vuelo formó parte de la cuarta partida y llevó un poco más de 17 horas de viaje desde la Federación Rusa. “Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento que transportamos hasta el momento”, indicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

La gran cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus requirió adaptar la cabina de pasajeros. “Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país”, añadió Pablo Ceriani. Desde el Ministerio de Salud de la Nación señalaron que “gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país cuenta con 1.220.000 Sputnik V. Hay que recordar que el operativo de inmunización comenzó el 24 de diciembre del 2020.

“Fue una operación de más de 40 horas, que se vio demorada por una fuerte tormenta de nieve en el aeropuerto de Moscú. Quiero destacar el compromiso y profesionalismo de todas las áreas de gobierno involucradas en este operativo y de todo el equipo de Aerolíneas. Vamos ganando experiencia con cada vuelo y en este caso con la adaptación de la cabina”, detalló el presidente de AA.

Siguiendo con el viaje, Pablo Ceriani expresó: “El objetivo es preparar el avión en función del tamaño de las cajas y los containers que contienen las vacunas. Podemos hacer espacio, llegar a cargar un millón de dosis, solamente en la bodega. Es algo que iremos viendo y armando para cada vuelo, dependiendo de las necesidades que nos vayan presentando”. El vuelo fue largo con 15 horas de ida y más de 17 de horas para el regreso por las condiciones climáticas.

¿Cómo fue la travesía de la vacuna contra el coronavirus?

El Airbus 330-200 con la vacuna contra el coronavirus despegó del Aeropuerto Sheremetievo a las 2:02 hs de Argentina. El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó la operación. Luego de despegar, el avión sobrevoló Biolorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal; para iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente americano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version