El País

Vacuna contra el coronavirus: esta tarde llegan nuevas dosis de la Sputnik V

Los vuelos proveniente desde Moscú tienen previsto aterrizaren Ezeiza a las 19:30 horas.

Vacuna contra el coronavirus

Según confirmaron, esta tarde llegan nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El presidente de Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos proveniente desde Moscú tienen previsto aterrizaren Ezeiza a las 19:30 horas. Esto permitirá continuar dando continuidad a la campaña de inmunización que se está llevando a cabo en todo el país y ya cuenta con un millón de vacunados.

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde Rusia nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus arribará esta tarde a las 19.30. Mientras tanto, el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. Esto se confirmó por medio del presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas. Estos están bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. Cabe recordar que el último viaje que realizaron trajeron unas 400.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Argentina está en pleno operativo para aplicar las diferentes dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegaron al territorio nacional. Esto permitirá darle un alivio al sistema de salud y transitar hacia una nueva normalidad. En este contexto, este viernes se supo que se fabricará en el país la Sputnik V gracias a un acuerdo que firmó el Laboratorio Richmond con el Fondo Ruso de inversión directa.

“El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F participó su presidente, el Dr. Marcelo Figueiras“, narra el escrito al que accedió El Intransigente. Con la confirmación del acuerdo, comenzará la creación de un centro de alta tecnología. Esto para la producción local de vacunas contra el Covid-19 que estiman culminará dentro de un año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version