Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

Gobierno nacional: ¿por cuánto tiempo continuará el Programa REPRO II?

El funcionario se reunió con el gabinete económico y aclaró que se mantendrá “el tiempo que sea necesario”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó por cuánto tiempo el Gobierno nacional continuará con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II). En este marco, este plan ayuda a empresas y trabajadores afectados por la caída de actividad por la pandemia del coronavirus. El funcionario se reunió con el gabinete económico y aclaró que se mantendrá “el tiempo que sea necesario”.

“Las herramientas de asistencia van a continuar y se irán adaptando al desarrollo de la actividad económica”, confirmó Claudio Moroni. En la reunión evaluaron las inscripciones al Repro II para los salarios de febrero, que podrán alcanzar a unas 10.000 empresas y 292.000 trabajadores. El ministro aseguró que se está analizando cómo continúa este programa del Gobierno nacional.

“En medida que la pandemia continúe y requiere que el Estado asista a determinados sectores, esta va a ser la herramienta a implementar. La ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario”, agregó el jefe de la cartera laboral. Por último, aseguró que “hay apoyo de todo el gabinete para seguir financiando este programa” que ayuda a una gran cantidad de empresas y trabajadores.

Por otro lado, el Gobierno nacional mantiene reuniones con distintos sectores de la producción para lograr un esquema de precios y salarios acorde. “Hoy estamos viendo en el Ministerio de Trabajo que las discusiones paritarias están todas en línea con lo que estamos proyectando dentro del Presupuesto. Con ajustes anuales del 29 y hasta el 31 y 32%”, expresó el ministro Claudio Moroni.

¿Cómo está la política automotriz en el país?

El gabinete también analizó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones de la industria automotriz. Además del envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor. La política automotriz busca generar mayor contenido nacional en la producción fomentando el trabajo en argentina y una mayor orientación exportadora. Este sector genera 130 mil empleos privados formales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *