Este jueves el presidente Alberto Fernández dio una cadena nacional de cara al inicio del otoño y a la emergencia de nuevas cepas del coronavirus en el mundo. En este marco expresó: “Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva”. De esta manera, llamó nuevamente a que la población extreme los cuidados de manera de evitar así un confinamiento como el que vivimos durante el 2020.
“Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención”, recalcó Alberto Fernández. En una cadena nacional el primer mandatario nacional llamó la atención de todos los ciudadanos para continuar cuidándose. Es sabido que el otoño amenaza con la llegada de una segunda ola de coronavirus, cosa que ya despierta un estado de alerta en el Estado.
“Los argentinos y argentinas hemos aprendido a cuidarnos. Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar esos cuidados, cuanto más lo hagamos habrá menos contagios y fallecidos”, postuló. De esta manera, hizo referencia a la reunión que se llevó a cabo este jueves. En ella, dialogó con los gobernadores sobre las posibles nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Hasta el momento no se han anunciado modificaciones, pero si se prevé que se podría limitar la circulación entre provincias.
Alberto Fernández señaló que “hay tres problemas muy importantes” frente a la pandemia del coronavirus. El primer dilema “es que en muchos países, con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola”. Esta tendencia ha dejado un importante saldo de nuevos contagiados y fallecidos, cosa que se busca evitar que suceda en la Argentina. El segundo gran problema son las nuevas variantes del virus.
“El Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad”, detalló en este sentido. En este marco, el presidente aclaró que para evitar la llegada de las mismas las fronteras continuarán cerradas a turistas extranjeros. Dicho esto, continuó y explicó que el tercer problema es en torno a la distribución de las vacunas.
Alberto Fernández sobre la escasez de vacunas
“Hay una escasez global de vacunas”, sentenció Alberto Fernández en la cadena nacional de este jueves 18 de marzo. El presidente informó que “solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”. Siguiendo esta línea no dejó de recalcar que “la gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas”.
You must be logged in to post a comment Login