El País

Coronavirus en Argentina: llegaron 330 mil dosis de la Sputnik V

Serán distribuidas en las 24 jurisdicciones en los próximos días.

coronavirus en Argentina

En las últimas horas aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con un cargamento de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Las autoridades informaron que llegaron 330 mil dosis 1 de la Sputnik V. Estas serán distribuidas en las 24 jurisdicciones en los próximos días y estarán destinadas a fortalecer la inmunización de personas de mayores de 70 años en todo el país.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en Argentina llegó a Buenos Aires el vuelo AR1061 directo desde Rusia. Luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, se distribuirán por todo el país. Esta tanda de 330.000 dosis totaliza 4.380.540 desde que comenzó la inmunización según los datos del Monitor Público.

El registro del Ministerio de Salud precisó que hasta esta mañana se aplicaron 2.939.364 vacunas; distribuidas en 2.383.859 personas que recibieron la primera dosis y 556.505 las dos. Hay que recordar que Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros vuelos llegaron 600.000 dosis. El Gobierno nacional continúa negociando contratos con otros países.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

El presidente del país, Alberto Fernández, informó ayer que hay “escasez global de vacunas”. Además, comentó que solo 18 países recibieron el 88% de las inyecciones que se han distribuido hasta el momento. “La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global y hay problemas de producción, logísticos y de insumos”, agregó.

En cadena nacional hizo hincapié en cuidarse mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina. “Sin importar las diferencias ni políticas sociales. Trabajando de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina”, finalizó. La situación en el país es preocupante, los datos del jueves confirmaron 8.328 nuevos contagios y 155 muertes.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version