El País

Dólar: ¿cómo cerró la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando en $144 este 19 de marzo.

Dólar

El Dólar blue cerró la semana operando estable en los $144 por tercera jornada consecutiva y manteniéndose como el más barato del mercado. En el Banco Nación, la divisa extranjera minorista avanzó 15 centavos en promedio a $96,98. Por otro lado, el Banco Central finalizó la rueda con un resultado positivo de u$s 1 millón pese a transitar momentos con saldo negativo.

El Dólar contado con liquidación en Argentina trepó 7 centavos hasta alcanzar los $149,75, la brecha con el mayorista se ubicó en el 63,9%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa cayó 71 centavos dejando un spread del 57,6%. En las últimas jornadas, estos tipos de cambio implícitos continúan exhibiendo mayores vaivenes en sus intervenciones que apuntan a no superar los $150.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% subió este viernes a $160,02. Mientras tanto, el minorista se elevó 15 centavos en promedio a $96,98. En el mercado mayorista, la divisa cerró en los $91,36 por unidad, seis centavos arriba del jueves. El BCRA acumula en el mes unos u$s 1.250 millones, un poco menos del doble del total de febrero.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $144 este viernes 19 de marzo. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se mantuvo por debajo del 60% en el 57,6%. Hay que recordar que esta moneda marginal cayó hasta los $140 el jueves de la semana pasada representando su menor valor desde mediados de septiembre del pasado 2020.

El Dólar en el mundo volvió a fortalecerse este viernes, alcanzando un máximo en una semana. La divisa ya mostraba indicios en línea con los retornos de la deuda estadounidense. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años trepó a 1,737% esta jornada. En las últimas jornadas tocó un máximo de más de un año llegando al 1,754%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version