Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

El País

El instituto creador de la Sputnik V le mandó un mensaje a Alberto Fernández: ¿qué dice?

En las últimas horas el jefe de Estado comunicó que dio positivo de Covid-19.

El instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, le mandó un mensaje al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Te deseamos una pronta recuperación”, dice la publicación en sus redes sociales. En las últimas horas el jefe de Estado comunicó que dio positivo de Covid-19 luego de presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y realizarse un test Antígeno.

“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación sin síntomas graves”, posteó la cuenta de Twitter de la Sputnik V. El instituto le recordó al presidente que su vacuna tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% contra casos graves. Al anunciar que dio positivo, Alberto Fernández aclaró que se encuentra física y mentalmente bien.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy (ayer), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza; me realicé un test de Antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, informó el mandatario.

Hay que remarcar que el jefe de Estado recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera de ellas el pasado 21 de enero. Una fuente oficial demostró la eficacia de la misma para la prevención de la infección por SARS-Cov-2. La intención de la campaña de inmunización contra el Covid-19 es evitar complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, y está comprobado que las vacunas ayudan a transitar la enfermedad levemente.

¿Cuántas Sputnik V recibió el país?

En los 10 vuelos anteriores se trajeron 3.969.999 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida en Rusia. Este número se suma a las 904.000 de Sinopharm del primer vuelo y el millón que aterrizó este jueves. En la sumatoria, las inyecciones que llegaron al país desde diciembre ya suman 5.873.000. En los próximos días comenzará la distribución a las distintas provincias según la cantidad de habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *