El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo llegarán las dosis de AstraZeneca?

La empresa confirmó que tiene un retraso en la entrega de las inyecciones acordadas.

vacuna contra el coronavirus

La empresa AstraZeneca respondió por la demora e informó cuándo llegarán las dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este marco, confirmó que tienen un retraso en la entrega de las inyecciones acordadas; pero adelantó que las 22,5 millones de inyecciones pautadas con el Gobierno nacional arribarán a partir del primer semestre del 2021 para continuar con el Plan Operativo de Vacunación.  

AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de América Latina, excluyendo Brasil. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia; a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado”, remarca el comunicado publicado por la empresa.

En esta línea, agrega: “Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro”. Asimismo, explicaron que la cadena de suministro se basa en acuerdos con mAbxience (Argentina) para la producción del Principio Activo y con Liomont (México) para la instancia final.

“Conforme el proceso de Producto Final avanza, AstraZeneca también ha habilitado un segundo sitio en los Estados Unidos para completar el proceso de llenado; y alcanzar así el objetivo de entrega de 150 millones de dosis a partir del primer semestre de 2021. Más del 80% de las dosis terminadas serán llenadas y empacadas en México”, continúa. Además, la compañía ratificó su decisión de trabajar con los países latinoamericanos.

¿A cuántos países de América Latina llegó la vacuna?

Por último, la empresa creadora de la vacuna contra el coronavirus explicó: “A pesar de estos desafíos; seguimos en camino de entregar todas las 150 millones de dosis a América Latina a partir del primer semestre. La producción de esta cadena de suministro suplementará las dosis de la vacuna de AstraZeneca que ya han llegado a 25 países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version