El País

Carla Vizzotti: “Todas las personas van a completar su esquema de vacunación”

La ministra anunció que el 19 de mayo estarán liberadas 861.000 dosis de AstraZeneca para el país.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, se refirió a la campaña de inmunización y la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19. “Todas las personas van a completar su esquema de vacunación”, expresó. Además, anunció que el 19 de mayo estarán liberadas 861.000 dosis de AstraZeneca para el país a través del mecanismo Covax, las mismas llegarían el 21 de este mes.

Carla Vizzotti encabezó como es habitual, la conferencia de prensa semanal para comunicar la situación sanitaria del país. La funcionaria aclaró que a mediados de mayo llegarán las dosis de AstraZeneca que permitirán completar el esquema de quienes ya recibieron la primera inoculación. Además, informó que la inmunización también abarcará a las personas que recibieron la vacuna Covishield.

Sobre la situación actual dijo: “El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos. La estabilización de la curva es una buena noticia porque de otra forma, la situación iba a ser muy compleja”. En los últimos días, se observó un descenso del 8,5% de los infectados en todo el país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 16%.

Asimismo, reveló que la tensión del sistema sanitario sigue siendo alta con la ocupación de camas en hospitales nacionales del 83%. En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud reportó un récord de fallecimientos en un día con 633 decesos y 24.079 nuevos contagios. “Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos”, agregó.

Al ser consultada por las demoras de AstraZeneca comentó: “No es mala voluntad de los laboratorios. Existen demoras en los plazos de entrega de todo el mundo”. Por último, adelantó que se van a recibir 200 respiradores más en el día de hoy que se van a distribuir en función de cantidad de respiradores por habitantes; la situación epidemiológica y la posibilidad de expandir el sistema de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version