Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar

El nuevo alcance de este plan significa la inversión adicional de 130.000 millones de pesos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar para las madres y padres con hijos de hasta 14 años. De esta manera, pasará de 1,9 a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por este programa. El nuevo alcance de este plan significa la inversión adicional de 130.000 millones, lo que lleva el total a los 250 mil millones de pesos.

Con la iniciativa de Alberto Fernández, se pasará de 1,5 a 2,5 millones de familias alcanzadas del beneficio. Hay que remarcar que hasta el momento sólo accedían a esta ayuda las madres de niños de hasta 6 años. En este marco, el presidente detalló que la ampliación implica una inversión por parte del Estado de 30 mil millones por mes, el triple de los 10 mil millones invertidos hasta el día de la fecha.

La Tarjeta Alimentar contará con un monto mensual que se podrá utilizar en alimentos en cualquier supermercado de 6 mil pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años. Este subirá a 9 mil en el caso de quienes tengan dos hijos y alcanzará los 12 mil para los casos en los que haya 3 o más chicos menores a la edad nombrada. Además, el jefe de Estado se dirigió a las empresas del rubro de alimentos y les dijo que es hora de “poner el hombro”.

“No sirve de nada que sigamos poniéndole plata en el bolsillo de los argentinos si después suben los precios de los alimentos. Yo celebro que los precios de los commodities crezcan, que en el mundo quieran la carne argentina; pero no celebro que los argentinos tengan que pagar por los alimentos lo que pagan los franceses, los chinos o quien sea que también quiere esos productos”, sentenció Alberto Fernández.

Sobre esto agregó: “Cuando veo los balances de las empresas alimenticias, cuando veo cómo perdieron en 2019 y cómo ganaron en 2020; les pido que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal y que tienen que colaborar con ese 40%”. Por último, el mandatario remarcó: “Quiero ponerle fin a la puja distributiva que nos lleva a discutir quién se lleva la mejor tajada. Hagamos todos un esfuerzo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *