El País

Alberto Fernández: “Quiero agradecer públicamente al presidente de Francia por su apoyo”

En el encuentro dialogaron sobre la negociación económica de Argentina con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira europea y en esta ocasión se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron. En el encuentro dialogaron sobre la negociación económica de Argentina con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Quiero agradecer públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones”, expresó el mandatario.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron realizaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés. “Francia está a su lado. Deseo que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica”, le dijo el presidente europeo. Además, remarcó la importancia de dialogar sobre los compromisos financieros del país sudamericano.

La Argentina intenta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda; la misma es de US$ 2.400 millones. Por otro lado, en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional se busca avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraídos por el gobierno de Mauricio Macri.

“He hablado con Macron todo el tiempo, tras la primera visita a París para avanzar en la mirada común que el presente impone. Encontré en él un gran amigo con quien tengo por delante mucho trabajo. Francia y Argentina tienen una historia en común muy rica”, expresó Alberto Fernández. Asimismo, señaló que tienen miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que “hacen al desarrollo humano”.

Alberto Fernández sobre el cambio climático

Sobre el cambio climático, el presidente argentino informó que comparte su preocupación por el desarrollo de la Amazonia. “Días atrás sobrevolé cinco millones de hectáreas verdes de la parte final de Amazonia que están en la Argentina. Nosotros lo llamamos El Impenetrable porque es un territorio donde es muy difícil de ingresar y al que cuidamos particularmente porque es uno de los pulmones del mundo”, insistió.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version