El País

Alberto Fernández y la reunión con el Papa Francisco: “Fue un muy lindo encuentro”

La charla se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI del Vaticano.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, continúa con su gira europea y en esta ocasión mantuvo una reunión con el Papa Francisco. “Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y a la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos”, expresó. La charla se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI del Vaticano.

“Le comenté lo que estábamos haciendo, como avanzamos en las negociaciones con los organismos de crédito. Él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda. Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas del mundo, de la Argentina y después de cosas nuestras”, comentó Alberto Fernández.

Luego del encuentro, el Vaticano resaltó las buenas relaciones bilaterales con Argentina. “Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, al presidente de la República Argentina. Quien, posteriormente, se reunió con su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado; acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados”, informaron desde prensa.  

Según informaron fuentes oficiales, entre los obsequios que el presidente le entregó al Papa se encontraban productos orgánicos de miel. Los mismos están elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 3. Además, le regalaron una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas. Por otro lado, Francisco le dio un mosaico con la imagen que responde a la invitación del Señor en el Génesis.

“En mi reencuentro con el Papa Francisco, conversamos sobre los problemas que el mundo y la Argentina atraviesan. Agradezco su apoyo de siempre en favor de la recuperación de la Argentina. Su liderazgo en pos de la igualdad nos guía y nos compromete con un mundo más humano”, publicó Alberto Fernández vía Twitter. Luego de la reunión a solas, se tomó una foto oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version