Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández sobre la gira por Europa: “Aquello que nos propusimos lo hemos logrado”

En su recorrido pasó por Lisboa, Madrid, París, Roma y el Vaticano.

Ya concluida la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández hizo un balance “positivo” y aseguró que “aquello que nos propusimos lo hemos logrado”. En su recorrido pasó por Lisboa, Madrid, París, Roma y el Vaticano. En cada parada tuvo encuentros estratégicos con los mandatarios de los países europeos, como también tuvo un encuentro con el Papa Francisco. Por último logro concretar una reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva con C5N. El mandatario aclaró que el principal objetivo “era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI”. Además, destacó el “compromiso solidario” que mostraron los mandatarios durante las reuniones.

En un su cuenta de Twitter el mandatario también se refirió a la gira presidencial. “Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación con la difícil situación que vive la Argentina”, escribió. Además, planteó la “necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global”.

Por otra parte, comentó en la entrevista que agregó tres reuniones al cronograma que se había planteado y una de ellas fue con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. En este punto se mostró conforme, ya que era la primera vez que dialogaba “cara a cara” con un representante de la gestión de Joe Biden. De este encuentro, resaltó que se comparte una visión frente a la locha contra el cambio climático y el diálogo sobre la sanción de la ley de Educación Medioambiental.

Alberto Fernández y su reunión con la directora del FMI

Alberto Fernández sostuvo que se está tratando “de buscar más tiempo en los plazos de pagos”. En esta línea, el presidente explicó que también le propuso al organismo internacional “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”. Aclarando esta cuestión, puso en palabras que como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *