El País

El Gobierno nacional estableció el pago de un bono de 6.500 pesos para los trabajadores de la salud

Esta decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Gobierno nacional

Este miércoles 19 de mayo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de 6.500 pesos para los trabajadores de la salud. El beneficio se otorgará por tres meses consecutivos en el contexto de la pandemia del Covid-19. Esta decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial y remarca la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios.

La asignación otorgada por el Gobierno nacional es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”. El entendimiento lleva la firma del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según expresa el artículo 1° será por “tres períodos mensuales consecutivos”.

“La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo. Con el objetivo de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud; tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”, explican los considerandos de la correspondiente resolución oficial.

Según trascendió, se espera que un total de 740 mil trabajadores del sector salud puedan recibir este bono de 6.400 pesos. Entre ellos se encuentran profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes, entre otros. La intención del Gobierno nacional es agradecer a los integrantes del sistema sanitario que día a día ponen el cuerpo para combatir el coronavirus a lo largo y ancho del país.

El agradecimiento de Alberto Fernández

Días atrás, el presidente Alberto Fernández agradeció públicamente al personal de salud por “el enorme esfuerzo que han hecho y que hacen”. Sobre el bono explicó que los ayudará a sobrellevar un mayor esfuerzo y adelantó: “Hemos incluido a 100 mil trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020. Con lo cual aumenta un 15% la cantidad de personas que van a recibirlo”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version