El País

Alberto Fernández se reunió con 12 gobernadores: ¿qué acordaron?

“La unica manera de mejorar la situación epidemiológica es reducir la circulación”, remarcaron los integrantes del Gobierno nacional.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió a través de videollamada con 12 gobernadores del país. En el encuentro acordaron medidas para contener el incremento de casos en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. “La única manera de mejorar la situación epidemiológica es reducir la circulación”, remarcaron los integrantes del Gobierno nacional.

Alberto Fernández subrayó la necesidad de hacer cumplir el DNU urgente y advirtió que, si aumentan los casos de coronavirus, no habrá sistema de salud que aguante. El encuentro duró casi tres horas y es el tercero en una ronda de consultas que la Casa Rosada realiza antes de suscribir un Nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. El mismo reemplazará al que vence el próximo viernes a la noche.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Según informaron, los gobernadores se unieron en el pedido de no perder más tiempo y avanzar en “más restricciones” para evitar la propagación del coronavirus en el país.

A la videoconferencia asistieron los gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

La publicación de Raúl Jalil

“Dialogamos con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores sobre la situación general de la pandemia. Sabemos que un momento extraordinario requiere medidas extraordinarias para salir adelante. La clave sigue siendo reforzar las medidas de prevención y cuidarnos entre todos”, publicó el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version