Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández ordenó un aislamiento estricto por 9 días

El País

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández ordenó un aislamiento estricto por 9 días

La medida regirá en casi todo el país, especialmente en las zonas incluidas en alto riesgo epidemiológico.

Alberto Fernández

En la noche de este jueves el presidente Alberto Fernández anunció un aislamiento estricto por 9 días, para contener la suba de casos de coronavirus en Argentina. La medida restrictiva se ordenó para todo el país, pero especialmente para las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde este sábado 21 comenzará aplicarse el confinamiento hasta el próximo 30 de mayo.

“Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, aseguró Alberto Fernández durante la conferencia de prensa que dio en la noche de este jueves. “Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios” y subrayó que hay una “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.

De esta manera, desde el sábado 21 y hasta el 30 de mayo se ingresará en una etapa de aislamiento estricto. Por lo tanto, estará restringida la circulación, se suspenderán actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Además, la circulación quedará permitida entre las 6 horas y las 18 horas, solo por razones debidamente autorizadas.

Luego, “terminados los nueve días de restricciones se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona”, informó el presidente. De esta manera se buscará controlar la situación en torno al gran incremento de contagios de coronavirus en Argentina. En conclusión, el mandatario nacional destacó que  esto “no se resuelve si no se restringe contagio y circulación”.

¿Catamarca adherirá a las medidas para bajar los contagios de coronavirus en Argentina?

Según se ha precisado hasta el momento Catamarca estará incluida en las medidas emitidas para bajar la curva de contagios de coronavirus en Argentina. Anoche en su cuenta de Twitter Raúl Jalil escribió: “Acompañamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández en esta etapa crítica de la pandemia. Estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version