El País

Carla Vizzotti: “Cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica”

En caso de ser necesario, se tomarán medidas intermitentes.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas restricciones y el Aislamiento Estricto que rige en Argentina. “Cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica”, expresó. En este marco, adelantó que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas intermitentes ante el avance de la segunda ola y el aumento de casos de Covid-19.

“La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, remarcó Carla Vizzotti. A través de declaraciones radiales, confirmó que la mirada sanitaria es unánime y que a mayor circulación más casos, por lo que hay que extremar las medidas.

La titular de la cartera sanitaria indicó que están esperando la llegada de 860 mil vacunas de Covax. “Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto”, señaló. Al ser consultada por las dosis que todavía no fueron aplicadas, explicó que cuando las inyecciones llegan al país, tienen que pasar por un proceso de liberación y distribución.

“Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias”, informó Carla Vizzotti. Asimismo, buscó transmitir tranquilidad a las personas que ya están cumpliendo esos tres meses de la aplicación de la primera dosis, tanto Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

Carla Vizzotti sobre la aplicación de las segundas dosis

Sobre la aplicación de las inyecciones, expresó: “La vacuna de Sinopharm llegó la segunda dosis y se está empezando a aplicar. Mientras que AstraZeneca, con estas que llegan se va a empezar a completar al esquema”. Por el lado de la Sputnik V, se “está trabajando para tener novedades pronto”. De esta manera, las autoridades buscan completar las inmunizaciones pactadas contra el Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version