El País

El Gobierno Nacional extendió la prohibición de despidos: ¿hasta cuándo?

El anuncio fue dado luego de que terminara el encuentro del Gabinete económico.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional decidió extender la prohibición de despidos y por medio del la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca notifico hasta cuándo. Según preciso la funcionaria la medida regirá por un plazo de 30 días. De esta manera, se busca mitigar los efectos de la pandemia sobre los sectores más vulnerados. La decisión se tomó en la reunión semanal del Gabinete económico.

Esta medida fue tomada en continuidad con las disposiciones para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias. Las mismas se han desplegado en el marco de la pandemia del coronavirus, que hoy golpea fuertemente al país. “Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio. Esta es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”, anunció Cecilia Todesca.

La suspensión de los despidos “es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo”, expresó la funcionaria del Gobierno nacional. Por consiguiente, el anuncio fue dado luego de que terminara el encuentro del Gabinete económico, realizado en la Quinta de Olivos.

Todas las semanas se desarrollan reuniones del Gabinete económico, pero particularmente la de este jueves tuvo una relevancia especial. Esto se debe a que hoy el día el Gobierno se encuentra delineando las medidas ligadas a la situación epidemiológica. El foco hoy está en el exponencial crecimiento de casos y en la manera de reducirlo, manteniendo la actividad económica.

La ampliación del alcance la Tarjeta Alimentar

En este marco, la funcionaria del Gobierno nacional recordó que ya se han depositado los pagos de la Tarjeta Alimentar. Además, ha recordado que hace poco tiempo se ha ampliado el alcance de este beneficio, de manera que se pueda alcanzar a mayor cantidad de familias. “Esto alcanza a casi a 4 millones de niños y niñas de la Argentina, y creemos que es una buena plataforma para este momento”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version