El País

Alberto Fernández: “Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”

Por otro lado, remarcó que la llegada de vacunas de este lunes fue récord con más de dos millones de dosis de AstraZeneca.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estimó que los efectos del aislamiento estricto se verán en dos semanas. “Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible en los días que siguen para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus”, expresó. Por otro lado, remarcó que la llegada de vacunas de este lunes fue récord con más de dos millones de dosis de AstraZeneca.

“Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”, señaló Alberto Fernández. Hay que recordar que el aislamiento estricto finalizó en la jornada de ayer luego de 9 días ininterrumpidos.

Sobre el arribo de la vacuna dijo que da un horizonte de esperanza ya que el abastecimiento “poco a poco” va a ir creciendo. “Hay 2 millones de Sputnik V producidas en Argentina en los próximos días, mientras continúan las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer”, agregó. En cuanto a esta última inyección, reconoció que le “interesa mucho” dada su aprobación para ser suministrada a población pediátrica.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a Córdoba y Mendoza que decidieron continuar con la presencialidad en las aulas pese al DNU. “Es jugar con fuego. Lo que lamento es que el fuego va a quemar a los argentinos y argentinas en su lugar. No es un hecho caprichoso nuestro, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los cordobeses, a los mendocinos, a los porteños. La idea es cuidar a la gente”, finalizó.

Alberto Fernández sobre las apariciones de Mauricio Macri

En declaraciones con los medios, fue consultado por las recientes apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri. “¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 millones de dólares. Y para salvar a Macri destinaron 57 mil millones. La palabra se devalúa cuando se miente, al parecer no percibe esa devaluación que él padece”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version