El País

Daniel Arroyo: “Un nuevo IFE no está descartado”

Esta asistencia se utilizaría para mitigar los efectos económicos de la segunda ola del Covid-19.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, afirmó este martes que pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “no está descartado”. “Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar”, expresó. Esta asistencia se utilizaría para mitigar los efectos económicos de la segunda ola del Covid-19.

“De los 9 millones que recibieron el IFE hay 3 que volvieron a la actividad, otros 3 con dificultados y otros 3 con muchas dificultades”, agregó Daniel Arroyo. Asimismo, el funcionario se refirió a la realidad de la pobreza y explicó que tiene tres caras. “El pobre con trabajo formal que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado”, remarcó.

A lo largo de los últimos 9 días y a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 hubo un párate en la actividad informal. “Hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación”, explicó en diálogo con El Destape Radio. En este marco, sostuvo que los ejes centrales de las políticas del Estado son la emergencia alimentaria y el trabajo.

Sobre la emergencia alimentaria confirmó que las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA. “La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen”, continuó. Además, informó que se desarrollará una aplicación para el celular para que quienes tengan la tarjeta puedan comprar no solo a comercios; sino también a pequeños productores y emprendedores con código QR.

Por otro lado, Daniel Arroyo se refirió al eje del trabajo y remarcó el “Programa Potenciar Trabajo” para las personas que están en situaciones críticas. También habló del Repro II “que estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y emprendedores”. Por último, declaró que “del aporte a las grandes fortunas, el 15% irá para la urbanización de los 4.400 barrios populares”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version