El País

Carla Vizzotti: “Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras fortalecemos la vacunación”

La ministra reconoció que se observó un descenso de los casos pero que todavía estamos en una meseta muy alta.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló de la reunión con los representantes de los laboratorios y la situación sanitaria por el Covid-19. “Tenemos que fortalecer muchísimo los cuidados. Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras fortalecemos la vacunación”, expresó. En este marco, reconoció que se observó un descenso de los casos pero que todavía estamos en una meseta muy alta.

“La situación está más controlada. La semana pasada ha mostrado descenso por las medidas que se han tomado, pero estamos en una meseta muy alta todavía. Y como avanza el invierno nos preocupa esa situación”, agregó Carla Vizzotti. Por otro lado, explicó que la reunión con laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus “sirvió para cerrar las acusaciones de Patricia Bullrich”.

Sobre esto continuó: “Lo que pasó ayer en el Congreso cerró lo que dijo la presidenta del PRO. Y es por eso que también nosotros presentamos un pedido para que se investigue, porque uno puede disentir, pero hay límites. Porque hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen. Yo no espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que se digan cosas que no son”.

Hay que remarcar que el laboratorio Pfizer negó en la Cámara de Diputados que haya habido algún pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios. De esta forma, la farmacéutica estadounidense, a través del gerente Nicolás Vaquer, volvió a desmentir las afirmaciones de la titular del PRO. La misma había denunciado esto en un programa de televisión apuntando contra el exministro, Ginés González García.

“En estas últimas semanas se ha logrado transmitir que las vacunas son seguras y eficaces, también que están llegando; y que se completan los esquemas de vacunación”, destacó Carla Vizzotti. Hay que recordar que el viernes 11 de junio vence el DNU y el Gobierno nacional definirá en las próximas horas las nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version