Funcionarios del área sanitaria revelaron que preocupa la ocupación en terapias intensivas por el coronavirus en Argentina. Una de las situaciones más complicadas se da en la provincia de Córdoba, donde no hay lugar desde hace dos semanas. En este marco, pidieron mantener los cuidados y participar de la campaña de vacunación para seguir bajando los contagios de la segunda ola.
El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Aclisa), Juan Gras, habló de la situación en Córdoba. “Había ocupación plena desde hace dos semanas en todo el sector privado y público. Las camas críticas para tratamiento de coronavirus están con ocupaciones por arriba del 90%. Todos los días estamos peleando por una cama”, expresó en relación al coronavirus en Argentina.
Por otro lado, en Neuquén también persiste desde el 20 de mayo la ocupación de camas de terapia intensiva al 100% tanto del sector público como privado. Según los reportes de Salud, 24 personas se encuentran internadas en los servicios de guardias; siete de ellas con asistencia respiratoria mecánica y otras 26 en la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) instalada en la capital neuquina.
En Buenos Aires, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, comentó: “Lo que más nos preocupa es avanzar lo más rápidamente con la vacunación. Hay que seguir cuidando a la gente con las medidas del Gobierno nacional adoptadas por la provincia y adaptadas a nuestro esquema de fases”. Asimismo, dijo que al ser una enfermedad que va cambiando, no se puede cantar victoria.
En Santa Fe, los números de ocupación de camas UTI bajaron, pero aún sigue siendo alta del 93%. Siguiendo con la ocupación por el coronavirus en Argentina, en la provincia de Mendoza la ocupación llegó al 89,33%; en Santiago del Estero al 90% y en San Juan al 84,5%. Por otro lado, en Corrientes 66 pacientes permanecen internados en la UTI del hospital de campaña Escuela Hogar.
You must be logged in to post a comment Login