Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Argentina duplicó el ritmo de aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Tan solo en la última semana han sido inmunizadas unas dos millones de personas.

En las últimas dos semanas se pudo notar que Argentina duplicó el ritmo de aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Según se ha precisado desde el Ministerio de Salud de la nación en los últimos 14 días se han pasado de aplicar un promedio diario de 150.000 dosis a aproximadamente 300.000 diarias. Cabe destacar que tan solo en la última semana han sido inmunizadas unas dos millones de personas.

La vacunación en Argentina ha comenzado un proceso de aceleración, que se ha visto propulsado por la gran llegada de dosis que se ha visto. Según lo expuesto en el Motor Público de Vacunación, se ha alcanzado al 28 porciento de la población nacional. Estos han sido inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este total, un 7, 1% ha completado su esquema.

El biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo Ernesto Resnik en diálogo con Télam ha confirmado estos avances. “Este porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis ubica a la Argentina entre los primeros países de ingresos medios”, aseguró. Además destacó que tambien esta “mejor que muchos de ingresos altos como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur”.

Llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus

En este marco, se ha confirmado que este lunes se superarán las 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia. Con la llegada de 930 mil dosis de AstraZeneca, más las recibidas el pasado sábado se alcanzará un nuevo récord. Esta última camada de inyecciones concentra el primer envió directo desde México a Argentina.

La ministra de Salud Carla Vizzotti fue quien recibió el vuelo este sábado. En diálogo con los medios expresó: “Este es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México”. Además en este sentido subrayó que “gracias a las vacunas que están llegando al país, ya se ha logrado vacunar a más del 85 % de la población de más de 60 años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *