La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la campaña de vacunación y el faltante de segundas dosis. “Se está evaluando la combinación de vacunas. Las suministradas contra el coronavirus no son como las del sarampión, son dos refuerzos que duran para toda la vida”, expresó. Además, adelantó que están haciendo gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna.
“Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones. Todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos. Se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer. Estas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo”, explicó Carla Vizzotti.
Sobre esto agregó: “Todas las vacunas que se están utilizando en el mundo fueron claves para disminuir la mortalidad. Es importante la responsabilidad individual de comprender la relevancia que tiene la cuarentena obligatoria de siete días al llegar el país. Es importante sostener las medidas de cuidado, aun avanzando la vacunación. El sostenimiento de las medidas de cuidado puede mitigar su transmisión”.
“Con mucho monitoreo y sabiendo que el virus también juega, septiembre es un horizonte temporal realista. Tenemos que saber que esto no termina en septiembre ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo”, aseguró. Por otro lado, destacó que esta semana será récord en la llegada de vacunas al país al supervisar el operativo de inmunización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Sobre la vacunación en el CCK
Carla Vizzotti junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauer; de Seguridad, Sabina Frederic; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, acompañaron la vacunación de estos sectores en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Esta semana será récord en la llegada de vacunas al país, con cerca de 5 millones, para completar esquemas y avanzar en los grupos sin comorbilidades”, finalizó la ministra.
You must be logged in to post a comment Login