El País

El Gobierno nacional anunció la renovación de Precios Cuidados: ¿aumentarán los precios?

La prórroga será por tres meses y se incluirán 32 nuevos ítems.

Gobierno nacional

Desde la Secretaría de Comercio Interior, del Gobierno nacional, se anunció la renovación del programa Precios Cuidados. El organismo publicó un comunicado oficial donde da detalles específicos de la gestión, como así también cuanto aumentarán los precios de los alimentos. De esta manera, la prórroga será por tres meses y se incluirán 32 nuevos ítems.

Este programa del Gobierno nacional “establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados”. El mismo “continúa posicionándose como un sistema estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores”, detallaron desde el comunicado publicado por la Secretaría de Comercio Interior.

Según se ha precisado, esta nueva etapa de Precios Cuidados durará hasta comienzos de octubre de este año y prevé un aumento promedio total en los precios del 5%. Cabe resaltar que la extensión se da en el marco del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea. En el mismo se puntualizó en la coordinación para lograr ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento. También, se pudo sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.

Mas detalles sobre la extensión del programa del Gobierno nacional

Según se detalló desde el Gobierno nacional, Precios Cuidados aumentó en un 45% variedad de marcas y líneas de productos lácteos. De esta manera se permitirá brindar nuevas ofertas de consumo”, e impulsar “pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector”.

Por otra parte, el organismo a cargo de Paula Español aseguró que “los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son cada vez más demandados”. Además, en este sentido plantearon: “La importancia del programa es tal que los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos”. Por lo tanto, “esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version