El País

Carla Vizzotti aseguró que la prioridad del Gobierno es completar los esquemas de vacunación

La ministra adelantó que están trabajando para cubrir la demanda y tener la segunda dosis de la Sputnik V.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al plan de inmunización contra el Covid-19 que se lleva adelante en el país. En este marco, aseguró que la prioridad del Gobierno y del Ministerio de Salud es completar los esquemas de vacunación. Por otro lado, adelantó que están trabajando para cubrir la demanda y tener la segunda dosis de la Sputnik V.

“Las primeras dosis de Sputnik V tienen mayor eficacia que muchas otras de dos dosis. Esto no quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación”, expresó Carla Vizzotti. Asimismo, informó que están trabajando “con ritmo” en la producción en la Argentina de la segunda dosis que elabora el Laboratorio Richmond. Para los primeros días de agosto “habrá novedades”.

La ministra resaltó que “Argentina ha sido priorizada por Rusia” si se analizan las entregas por fuera de su país. Además, recordó que la inyección llegó a nuestro país cuando los laboratorios más importantes no llegaban y que ha mostrado una fortaleza grande. “Es una de las más eficaces de las que están disponibles en el mundo para impedir internaciones y muertes”, agregó.  

“Con AstraZeneca y Sinopharm se están completando los esquemas de vacunación sin problema”, destacó. En cuanto al mecanismo Covax dijo que van asignando dosis a la Argentina mientras se avanza también con otros proveedores. Por otro lado, la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años.

“Si no las íbamos a buscar a Estados Unidos ese viernes, las buscaba otro, por eso reasignamos aviones que venían de China para ir a Memphis a buscarlas”, indicó Carla Vizzotti. El Gobierno nacional decidió apenas llegadas las 3.500.000 inyecciones donadas por Estados Unidos, mantenerlas en el centro logístico de transporte de Andreani para esperar esta autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version