Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: ¿cómo funcionará el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado?

Desde este lunes 2 de agosto podrán iniciar ante la el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada niño o niña.

Durante los últimos días la ANSES anunció cómo funcionará el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que a partir de mañana entrará en vigencia. El mismo tiene como principal objetivo reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos. De esta manera, desde este lunes 2 de agosto podrán iniciar ante la el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada niño o niña.

El nuevo Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que ANSES puso en marcha permitiría que unas155.000 mujeres accedan a una jubilación digna en los próximos meses. Según detallaron, para poder presentarse a este beneficio se deberá solicitar un turno para concurrir a una oficina. Los mismos deberán tramitarse a través de la web del organismo, los cuales empezarán a ser asignados a partir de este lunes.

Esta medida responde a que en la actualidad más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional. Esto significa unos 6,8 millones de jubilados o pensionados, pero de este total un porcentaje significativo no están cubiertos. Principalmente este caso son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida, pero que no llegan a completar los 30 años requeridos. A esto se le suma que además han sido madres. Por lo tanto, este aporte llega para ayudar a este sector.

El anunció de los calendarios de cobros de la ANSES

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la ANSES. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados. El orden será el 9 de agosto, los que finalicen con 0; el 9, los finalizados en 1; el 10 de agosto, los terminados en 3; los que finalizan en 4, el miércoles 11; el 12, los finalizados en 5 y el 13 los DNI terminados en 6. Todo esto alcanzará a cuyos haberes que no superen la suma de $23.120.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se estará depositando por medio de su tarjeta de débito a las titulares con documentos terminados en 0, el martes 10 de agosto; el 11, los que finalicen con 1; el 12, los 2; el 13 de agosto, los terminados en 3. Por otra parte, quienes cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) percibirán sus haberes quienes tengan documentos finalizados en 0 el 9, en 1 el 10, en 2 el 11, en 3 el 12 de este mismo mes. El mismo puede retirarse por caja o por los cajeros automáticos con tarjeta de débito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *