Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional avanza con los estudios de combinación de la vacuna contra el coronavirus

Carla Vizzotti confirmó que ya cinco provincias están abocadas al estudio de combinación de las dosis.

Desde el Gobierno nacional anunciaron que se avanza con los estudios de combinación de la vacuna contra el coronavirus. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Durante el encuentro buscarán analizar los resultados de los estudios que se han llevado a cabo hasta el momento.

A las 15.30 Santiago Cafiero recibirá a los ministros en su despacho en la Casa Rosada. Allí van a proceder a evaluar los resultados del estudio colaborativo de combinación de los diferentes tipos de vacuna contra el coronavirus. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Este último, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación.

Luego del encuentro se ha previsto que la ministra de Salud, Carla Vizzotti junto a sus pares den una conferencia de prensa. Allí darán anuncio frente a los medios de comunicación de todo el país sobre las decisiones que se han tomado en este plano. Según detallaron desde el Gobierno nacional, la rueda se realizará en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

La confirmación de la ministra de Salud del Gobierno nacional

Ayer la ministra de Salud dijo: “Mañana, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad. De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto”. Hasta el momento el Gobierno nacional ha previsto que las combinaciones sean con Astrazeneca, Sinopharm o Moderna.

Por otra parte, Carla Vizzotti confirmó que ya cinco las provincias están abocadas al estudio de combinación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es así, que frente a esto resaltó que tanto CABA y provincia de Buenos Aires empezaron los estudios la semana anterior, mientras que el lunes se comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *