El País

Nicolás Trotta: “El Gobierno acompaña con la inversión para garantizar la mayor presencialidad en las aulas”

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en el protocolo para las escuelas a partir del 1 de septiembre.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación actual de la presencialidad en las escuelas del país. “El Gobierno acompaña con la inversión para poder garantizar la mayor presencialidad en las aulas”, expresó. Hay que recordar que este jueves, el Consejo Federal de Educación aprobó cambios en el protocolo para las escuelas a partir del 1 de septiembre.

“Venimos de 13 semanas de mejoras constantes de los indicadores sanitarios y epidemiológicos. Y eso nos permitió disminuir el distanciamiento para poder intensificar la presencialidad; siempre y cuando compensemos con otras medidas; como los testeos, el uso de tapabocas y el uso de medidores de dióxido de carbono para fiscalizar la circulación del aire”, sostuvo Nicolás Trotta.

En la jornada de ayer, el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” desde el 1° de septiembre. “Lo que ha cambiado en el impacto de la primera y la segunda ola y en la posibilidad de un impacto de la variante Delta, es el proceso de vacunación”, señaló. En este marco, indicó que ya no es la tasa de incidencia lo que regula las aperturas o cierres.

“Si la situación sanitaria se complejiza va a impactar en el ámbito escolar y se reducirá la presencialidad en los escenario de mayor complejidad epidemiológica”, aclaró Nicolás Trotta. Por otro lado, habló sobre la docente de una escuela de La Matanza, que fue filmada mientras discutía con un alumno. El ministro confirmó que “ya se tomaron cartas en el asunto y que se inició un sumario en la escuela”.

Nicolás Trotta sobre la docente de La Matanza

Siguiendo con este tema, dijo que “son hechos aislados” en el sistema educativo y que cuando ocurren hay que tomar acciones rápidas. “Me preocupa lo que se vio este jueves en La Matanza como me preocupa un director en la Ciudad de Buenos Aires que reivindica la dictadura. No hay que partidizar esta discusión. Son cuestiones que no pueden ocurrir en ningún distrito”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version