Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que las vacunas contra el COVID-19 son seguras para los niños

Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Luego del escándalo de un grupo de madres, Carla Vizzotti dijo que las vacunas contra el COVID-19 son seguras para los niños. Además, la ministra agregó que Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”. Tambien, adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

La ministra de Salud Vizzotti, afirmó en el día de hoy que los padres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional. Mientras avanzan con la distribución en todo el país con las dosis de Sinopharm destinadas a la infancia. Asimismo, desctacó que este: “Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”.

Siguiendo la línea de sus declaraciones, la ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe. Seguidamente informó que: “En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores”. Además, explicó que inmunizar a los niños ayudará “a fortalecer la presencialidad escolar y evitar contagios en las familias”.


Llega la vacuna Pfizer a la Argentina

Por otro lado, Carla Vizzotti afirmó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”, y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico. Por su parte, el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que se recomienda fervientemente la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años y sostuvo que hay acuerdo para ello entre “los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas”.

Mientras tanto, según la información brindada por TELAM asegura que, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar mañana a niños de 3 a 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus, informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los turnos serán otorgados como habitualmente por Whatsapp. Además, del correo electrónico o servicio de mensajería SMS de acuerdo al orden de empadronamiento y una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la inmunización en un link personalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *