El País

El Gobierno nacional anunció que no habrá límite de ocupación en el transporte público

Las empresas de transporte deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional anunció que a partir de este lunes ya no habrá límite de ocupación en el transporte público. De esta manera, las empresas de transporte deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas. La medida se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte.

La resolución del Gobierno nacional busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación. Al dejar de haber límite en el aforo del transporte público de pasajeros, las empresas tendrán que cumplir con la máxima frecuencia de sus servicios. Para esto, deberán tener en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

En línea con las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos. Entre las medidas se deberá garantizar la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección. Esto se da “para seguir fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos”.

El Ministerio de Transporte recomendó en lo posible la utilización de medios de movilidad personal. Además, del uso de los servicios de transporte público fuera de los horarios de mayor demanda, para evitar la aglomeración de personas. La medida de hoy excluye a las zonas, provincias o regiones que se encuentren en situación de alarma epidemiológica por los casos de Covid.

El control de precios del Gobierno nacional

Desde el fin de semana, el Gobierno nacional avanza con los operativos para controlar los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Este asunto fue uno de los ejes que encabezó el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, con funcionarios nacionales, intendentes y dirigentes. En este marco, el jefe de Estado llamó a desempeñar “un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version