Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional trabaja para frenar el precio de la carne

La intención es garantizar la provisión en la mesa de los argentinos.

El Gobierno nacional anunció que trabaja para frenar el precio de la carne y garantizar la provisión en la mesa de los argentinos. “Estamos trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio. Estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo”, expresó en la jornada de ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Queremos garantizar que la producción siga subiendo, porque si no sube vamos a tener más dificultades. Tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos”, agregó el ministro del Gobierno nacional. Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se sumó y remarcó la importancia de frenar la suba.

Sobre esto indicó: “Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne. Es el turno de avanzar con el tema que registró alzas en los últimos días. Habrá novedades próximamente, están los ministros Matías Kulfas y Julián Domínguez; junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, trabajando en mucha armonía para tomar mejores medidas”.

“Es un tema complejo porque no sólo tiene que ver con la producción en Argentina. Sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo, que sabemos cómo ha escalado después de la pandemia. Con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión”, remarcó Cerruti. Asimismo, destacó el avance sobre el control de la inflación en cuanto a los precios cuidados.

¿Qué dijeron desde las industrias?

En relación a los precios, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), Daniel Urcía, habló sobre el tema. En este marco, dijo que, si bien en las últimas semanas se vio una recomposición de precios de las categorías de consumo, “hasta marzo o abril del año próximo no vamos a tener nuevamente aumento”. En los próximos días habrá novedades y acciones del Gobierno nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *