Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti aseguró que “La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”

“No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables”, manifestó la ministra.

La Ministra Carla Vizzotti aseguró que “La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”. Asimismo, funcionaria negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. “No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables”, señaló tras la publicación de una noticia falsa en un sitio informativo.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de “información incorrecta”. “Nunca nos preguntaron antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, aseveró Carla Vizzotti.


La cartera sanitaria detalló que el 17 de noviembre el libro médico del buque Hamburg reportó un pasajero con síntomas compatibles con la COVID-19 que fue inmediatamente aislado pese a que dio negativo su test de antígeno. El pasajero había abordado la embarcación en Tenerife, España, el 11 de noviembre. El 22 se le realizó una prueba PCR con resultado positivo y se identificaron sus contactos estrechos “para que también hicieran el correspondiente aislamiento”.

Realizaron test de antígenos, toma de temperatura y testeos de PCR

Según la información brinda por TÉLAM, la Agencia Naviera dio aviso de la existencia del caso el 23 a la Dirección de Sanidad de Fronteras. El pasado viernes, indicaron, se les tomó temperatura a todas las personas a bordo del buque con valores normales. Es más, se les realizó el test de antígenos que arrojaron en su totalidad resultados negativos, excepto el pasajero afectado previamente que dio positivo.

Además, se revisaron los documentos de vacunación de los pasajeros, se entrevistó a la persona contagiada y a sus contactos estrechos. El sábado por la mañana se dispuso un testeo PCR para todos los tripulantes y pasajeros, señalaron. Finalmente, ayer se conocieron los resultados negativos de todos los pasajeros que estaban a bordo, incluyendo a la persona afectada a la cual se mantuvo aislada junto a sus contactos estrechos.

Carla Vizzotti
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *