Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional entregará un bono de fin de año a los beneficiarios de planes sociales

Habrá un extra para los jubilados de todo el país.

El Gobierno nacional entregará un bono de fin de año a los beneficiarios de planes sociales. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que desde Casa Rosada analizan asistir a los que menos tienen y los que la están pasando muy mal. A su vez, afirmó convencido que siempre estarán al lado de los argentinos más vulnerables.

Sin embargo, Zabaleta habló de los planes Potenciar Trabajo y dijo que los convertirán en empleos registrados. Al respecto, aseguró que definirán este tema en esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Además, explicó que los acuerdos y los convenios con el área pretenden cambiar los programas por trabajos para la construcción y gastronomía.



Asimismo, el Gobierno nacional, comunicó a la prensa al tomar esta medida atenderán una demanda que los movimientos sociales plantearon le a Alberto Fernández de que los planes sociales deben transformarse en empleos registrados. Respecto al bono que decidieron entregar, confirmaron que también habrá un extra para los jubilados de todo el país. El bono que entregarán es similar, en número, a las ayudas que vinieron dando a lo largo de la pandemia.

Por otro lado, hicieron hincapié en que la ayuda social es para pelearle a la galopante inflación. A su vez, ciertas organizaciones sociales que no están alineadas con el Frente de Todos crearon un plan de lucha con movilizaciones multitudinarias una semana después de las elecciones del 14 de noviembre para pedir el bono de fin de año. De hecho, los movimientos sociales comunicaron que pedirán un refuerzo para programas como la Asignación Universal por Hijo.

A modo de conclusión, Zabaleta comunicó que el miércoles a las 10.30 de la mañana presentarán el segundo sorteo del programa Mi Pieza. El plan apunta a brindarles a las mujeres que viven en las villas edificar un baño y un cuarto. Al respecto, afirmó que en todo el país hay 35.700 mujeres que fueron beneficiadas, mejorándole su calidad de vida para que poco a poco puedan salir de la marginalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *