El País

ANSES confirmó el pago de un bono de fin de año para jubiladas antes de Navidad

El extra llegará a cuatro millones y medio de adultos de la tercera edad.

ANSES

ANSES confirmó el pago de un bono de fin de año para jubiladas antes de Navidad. La portavoz presidencial, informó que el Ministerio de Economía y la Administración Nacional de la Seguridad Social trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida. “El presidente le pidió Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar el extra antes de noche buena”, añadió en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, queremos darle el bono de fin de año”, aseguró la titular de ANSES Fernanda Raverta. En ese marco, Según TÉLAM, reafirmó que “se está trabajando en el tema” y ratificó que va a haber un extra de $5.000.



Desde que asumió la actual gestión de Gobierno se entregaron seis bonos a los jubilados y jubiladas de los haberes más bajos. Tres fueron durante 2020, dos de $5.000 y otro por $3.000 y los otros tres en 2021, dos por $1.500 en abril y mayo, y otro por $5.000 en agosto. En caso, el bono se sumará al aumento del 12,11% para todas las jubilaciones en diciembre, el cuarto incremento del año generando un alza de 52,7% en 2021, por encima de la inflación.


Un extra para los adultos de la tercera edad


En la actualidad el haber mínimo es de $ 29.062, el doble respecto a diciembre de 2019 cuando era de $ 14.068, una suba de 107%. Lo mismo ocurre con las asignaciones y demás prestaciones incluidas en la ley de movilidad. Si hubiese continuado la fórmula de la Ley N° 27.426 de 2017, sancionada durante el gobierno de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería de alrededor de cuatro puntos porcentuales inferior, en torno a 48,6%.

Según las palabras de la ministra Fernanda Raverta, el bono otorgado de fin de año será de $5.000. Su idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen, quienes cobran la mínima. A la par, aclaró que serán arriba de cuatro millones y medio de adultos de la tercera edad los que lo recibirán este beneficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version