El País

El Gobierno nacional acordó bajar los precios de cinco cortes de carne en las fiestas

Así lo anunció la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti.

Gobierno nacional

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional acordó con frigoríficos y supermercados bajar los precios de cinco cortes de carne en las fiestas. Además, se decidió aumentar la oferta para que los argentinos puedan acceder al beneficio tanto en Navidad como en Año Nuevo. Así lo anunció la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, luego del encuentro con los representantes del sector.

“Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país”, detalló el Gobierno nacional. “Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo, para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes”, remarcó Roberto Feletti.

En este marco, el secretario agregó: “Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”. Según la Secretaría, los 5 cortes estarán disponibles para al compra los días 22, 23, 24 (Navidad) y 29, 30 y 31 (Año Nuevo).

“Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios. En el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas”, indicó. El acuerdo comenzó a delinearse la semana pasada, a partir de los intercambios con los representantes del Consorcio ABC.

La apertura de exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional

Esta decisión del Gobierno nacional de aumentar la oferta de cortes de consumo popular se alinea con la resolución de la apertura de las exportaciones de carne para las categorías D, E y F. Allí se acordó que se mantendría la veda para la venta al exterior de los cortes más demandados en el mercado interno, como el asado, tapa de asado, vacío, matambre, falta, paleta y nalga que continuarán vedados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version