Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron al nuevo presidente de Chile

Llamaron a trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, felicitaron al nuevo mandatario electo de Chile, Gabriel Boric. En este marco, llamaron a trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina. El candidato logró conseguir más del 55% de los votos y superó a su contrincante de derecha, José Antonio Kast, quien reconoció la derrota.

“Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”, publicó Alberto Fernández. Luego, lo felicitó por vía telefónica en una conversación que se extendió durante 10 minutos.

En la conversación le manifestó estar “muy feliz” por el resultado al advertir que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”, según detalló Presidencia. “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras. Y ojalá tu primer viaja sea a nuestro país”, agregó el presidente, asegurado que estará presente en el acto de asunción de Gabriel Boric.

Al igual que Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, felicitó al mandatario electo de Chile y al pueblo por la victoria. “Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve”, remarcó en su cuenta oficial de Twitter.

A estos saludos se sumaron los de distintos gobernadores y dirigentes del Frente de Todos. En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: “Felicitaciones al pueblo de Chile y a su nuevo presidente. Renace la Patria Grande”. Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó el resultado electoral como una nueva esperanza en América Latina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *