El País

Alberto Fernández: “la Argentina quiere negociar un programa propio, que no nos postergue”

El presidente afirmó que la derecha lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna.

Alberto Fernández

Alberto Fernández asegura que “la Argentina quiere negociar un programa propio, que no nos postergue”. El presidente de la Nación afirmó que debe ser “de desarrollo y no de ajuste”. A la par, explicó que “estamos en una etapa de plena recuperación de la economía, creciendo por arriba del 10% y lo que perdimos durante la pandemia lo estamos recuperando con creces”.

El presidente Alberto Fernández afirmó que irá con un nuevo proyecto ante las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda. Asegura que programa que están gestando con su Gabinete “nos permita seguir creciendo”. Por otro lado, destacó que “los datos que se van a conocer próximamente del empleo van a dar cuenta de cómo creció la ocupación y bajó el desempleo”.


Seguidamente, advirtió que todavía “tenemos que asumir que ese crecimiento no ha logrado permear hacia abajo y tenemos que hacer un esfuerzo para que las mejoras vayan hacia abajo, sea equitativo y no para pocos”. Además, subrayó que “hoy tenemos gente sumida en la pobreza y queríamos que pudiéramos garantizar que el acuerdo no nos postergue, que nos deje seguir creciendo”. En ese marco, señaló que “el deseo de que podamos acordar cuanto antes es así pero no acordar cualquier cosa, sino lo que más nos conviene como país”.


El presidente recordó lo que vivió en el 2001


Según la información brindada por TÉLAM, el presidente recordó los detalles que vivió en los días críticos del 19 y 20 de diciembre del 2001 junto con Néstor Kirchner. En esa época todavía gobernador de Santa Cruz, y los momentos atravesados hasta que el entonces mandatario provincial llegó a la presidencia de la Nación, cuando hubo que negociar con el FMI. De hecho, dijo que hubo un histórico acuerdo que culminó con una importante quita y el pago de la totalidad de la deuda.

Por otra parte, afirmó que “nosotros, con Cristina y Sergio Massa entendimos que divididos hacemos las cosas más fáciles a la derecha y que la derecha es impiadosa y lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna”. Consultado sobre el 2023 y el futuro del Frente de Todos, Fernández aseguró que trabajará para “lo mismo que en el 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version