Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunciará un bono de $20.000 para empleados estatales

Por el momento resta conocer la fecha de cobro, aunque se estima que sería en la semana entre Navidad y Año Nuevo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará esta mañana un bono de fin de año de $20.000 para empleados estatales. Así lo presentará a las 11, desde la Quinta de Olivos, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales, Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE). Por el momento resta conocer la fecha de cobro, aunque se estima que sería en la semana entre Navidad y Año Nuevo.

Esta medida del Gobierno nacional se sumará a la reciente decisión de decretar asueto para los trabajadores estatales en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La misma se anunció en el decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial. Hay que recordar que, la semana pasada, Alberto Fernández, confirmó el bono de fin de año para los jubilados y pensionados que cobra el haber mínimo.

El pago de este bono para jubilados y pensionados es de 8.000 pesos y se inició ayer lunes 20 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 23. De esta manera, el Gobierno ratifica el compromiso de ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra del sector pasivo. El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el acto de entrega de la jubilación 50.000 por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado.

Sobre la inversión en educación pública

Ayer, Alberto Fernández aseguró que “mientras sea presidente voy a invertir en educación pública”. “En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, afirmó el mandatario; al encabezar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad. Apuntó que “muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación en familias trabajadoras”.

“Estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”, remarcó durante la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires. Recordó que la UTN fue creada por el expresidente Juan Domingo Perón en 1948; con el nombre de Universidad Obrera Nacional, “con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente”. Destacó que al año siguiente se “terminó con los aranceles universitarios y se facilitó que todos tuvieran acceso a la educación terciaria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *