Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional entregará un 50% de aumento total para docentes y no docentes universitarios

Nación quiere recomponer los salarios.

El Gobierno nacional entregará un 50% de aumento total para docentes y no docentes universitarios. Con esta firma alcanzada se cumple con el compromiso del presidente Alberto Fernández de ganarle a la inflación. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva mesa paritaria, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y los representantes sindicales CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.

Tras la reunión, se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo de 2021 para las y los docentes y no docentes universitarios. El aumento salarial del 3% que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021. Además, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de $2500 para los docentes, que se suma al bono por conectividad de $2000 y $3000 para los no docentes.



En la reunión, el ministro de Educación nacional expresó: “En la universidad argentina hay mucho por hacer, y nuestra política es gestionar una educación de calidad e igualitaria”. Para el Gobierno nacional, “el salario de los trabajadores es una prioridad. Estamos viviendo un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad, pero con un gobierno que defiende a los que hay que defender. Estos acuerdos salariales son una posibilidad de honrar la labor de los docentes y no docentes para recomponer el sueldo”.


Nación quiere recomponer los salarios


La según el Ministerio de Educación Argentina, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró: “Sabemos del compromiso y del esfuerzo de cada una y cada uno de los trabajadores del sistema universitario”. Por eso es que, “esta revisión paritaria da cuenta de nuestra preocupación por recomponer los salarios”. En septiembre de este año, había acordado un aumento salarial del 12% con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes en un 7%; y un 4% en enero de 2022.

 Asimismo, en mayo se acordó un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero. Recordamos que en la reunión participaron el subsecretario de Políticas Universitarias Cesar Albornoz, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles Leandro Quiroga, el presidente del CIN Rodolfo Tecchi. Los miembros paritarios fueron Andrés Sabella, Julio C. Mazzotta, Franco Bartolacci, Hugo Santos Rojas, Victor Moriñigo, y Darío Kusinsky.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *