El País

Coronavirus en Argentina: la App Cuidar permitirá acceder al Pase Sanitario

También podrá realizar un autotest.

coronavirus en Argentina

Tras el Coronavirus en Argentina, la App Cuidar permitirá acceder al Pase Sanitario y también realizar un autotest. Comenzará a regir desde el 1 de enero y para obtenerlo por medio de la aplicación cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el COVD-19. “El pase sanitario está funcionando en gran parte del mundo”, explicó en un comunicado el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por otro lado, Manzur dijo que “la responsabilidad social de todo el pueblo argentino para que cumpla y respete este tipo de normas”. El Pase Sanitario permite que las y los ciudadanos mayores de 13 años acrediten el estado de su esquema de vacunación contra el coronavirus. Condición que será exigida para ingresar a diferentes eventos masivos.


Ante este requerimiento, establecido por la decisión administrativa 1198/2021 firmada por Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la aplicación “Cuidar” será una de las formas más sencillas de acceder al Pase. Desde allí se puede visualizar si la persona está vacunada, con cuántas dosis y si las recibió en el país o en el exterior. “El objetivo de esta normativa busca que se reduzcan los riesgos de internaciones sostener los logros alcanzados”, dijo la Jefatura de Gabinete.


El funcionamiento de la App

“Cuidar” también permite conocer si una persona se sometió a un test de Covid-19 en las últimas 48.00 horas y si el resultado es positivo o negativo. En caso de que la persona tuviera síntomas compatibles, fuera contacto estrecho o positivo, informado por el ministerio de Salud, la aplicación se bloqueará y durante 10 días. No podrá acceder a los certificados ni a otra sección aunque tuviera el esquema de vacunación completo.

La app funciona como autoevaluación de síntomas de Coronavirus en Argentina, desarrollada por la secretaría de Innovación Pública, que depende de la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. La herramienta puede descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. La versión que se debe instalar es la 3.6, disponible para su descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version