El País

Coronavirus en Argentina: los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir nuevas medidas

Preocupa el rebrote de los casos a nivel nacional.

coronavirus en Argentina

Tras los casos de coronavirus en Argentina, los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir nuevas medidas. La ministra de Salud Carla Vizzotti encabeza el encuentro del Consejo Federal de Salud para establecer nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba “exponencial” de contagios. El encuentro del CoFeSa se realiza por videoconferencia para definir nuevas estrategias por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.

Según informó TÉLAM, Vizzotti expresó que la situación es “dinámica” y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias. Teniendo en cuenta, además, las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad. Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19.


Al respecto, dio a conocer que se reportaron 33.902 nuevos casos de coronavirus en Argentina.  Con lo cual, suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia. A su vez, la ministra, afirmó que “se analizan en forma permanente” los plazos de aislamiento para personas contagiadas, además confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias.


La agenda de Vizzotti

Seguidamente, Vizzotti ratificó la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas. Sin la necesidad de hacerse un examen de laboratorio.  Sin embargo, Carla sostuvo que “ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única” para confirmar los contagios.

Pese a ello, remarcó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia y recordó que ya se implementó durante el año pasado. Este lunes, Vizzotti había propuesto que la persona que tenga un síntoma sea considerado caso positivo “sin necesidad de hacer el test”. “La herramienta que ya se está utilizando en Córdoba, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior”, agregó la ministra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version