El País

Senadores de Juntos por el Cambio plantearon anular la sesión de Bienes Personales

La presentación judicial se llevó a cabo en la mañana del jueves y recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 5.

Juntos por el Cambio

Los senadores de Juntos por el Cambio plantearon ante la Justicia anular la sesión en la que se aprobó la suba del piso de Bienes Personales. La presentación judicial se llevó a cabo en la mañana del jueves y recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 5. A través de un escrito explicaron que el quórum no se reunió en el tiempo reglamentario por lo que no debió realizarse.

El expediente presentado fue acompañado con la firma de los bloques de la UCR, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni; interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; del Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; Movimiento Neuquino, Lucila Crexell; de Integración Chubutense, Ignacio Torres; y, por último, la integrante de Justicia Social, Beatriz Ávila.

Según detalló la oposición, la sesión no debió haberse llevado a cabo porque transcurrieron 30 minutos desde el horario de la convocatoria si que se logre el quórum. “El interbloque de senadores nacionales de JxC presentó hoy una acción de Amparo ante la justicia. Con el objetivo que se declare nula la sesión de la Cámara Alta del pasado 29 de diciembre”, publicó el espacio en Twitter.

El número de 37 senadores presentes en el recinto se logró a las 15:39 hs, cuando llegó la senadora del bloque unipersonal “Hay Futuro Argentino”, Clara Vega. Luego de esto, se dio inicio a la sesión y el radical Cornejo bajó al recinto a denunciar la nulidad. “Ustedes constituyeron el quórum a los 40 minutos, están las fotos que registran perfectamente el horario”, resaltó el mendocino.

Hay que recordar que, en la sesión, el Frente de Todos logró convertir en ley las modificaciones al mínimo no imponible de Bienes Personales. De esta manera, se eleva el piso para pagar de 2 a 6 millones de pesos, además de incrementar las alícuotas para patrimonios altos y bienes en el exterior. Ahora, el bloque de Juntos por el Cambio busca que se declare la nulidad de la resolución en la Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version