El País

Martín Guzmán remarcó la necesidad de “seguir construyendo entendimientos con la comunidad internacional”

Así lo consideró para poder avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, remarcó la necesidad de “seguir construyendo entendimientos con la comunidad internacional”. Así lo consideró para poder avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también”, expresó.

Por otro lado, Martín Guzmán brindó detalles de la reunión que mantendrá el miércoles con los gobernadores del país. “Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país. Es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas lasa provincias. Va a haber una oportunidad para que den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas”, indicó.

“Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación en la que se involucran todos los Estados-Nación del mundo”, agregó sobre el encuentro con los mandatarios en relación al FMI. “Desde el Gobierno nacional vamos a seguir trabajando en poder lograr que 2022 sea otro año de progreso”, aseguró.

Sobre el Plan Plurianual anunciado por el presidente Alberto Fernández dijo: “Es el acuerdo que se busca alcanzar con el FMI. Ese acuerdo contiene un conjunto de lineamientos de políticas que son plurianuales, que exceden un año. Un programa con el Fondo no debe ser un programa de gobierno, debe ser un programa de todo el país. Lo más importante es que sea bueno para la Argentina, que signifique un paso adelante”.

Por último, Martín Guzmán habló del rechazo de la oposición al proyecto de Presupuesto 2022. “Para varios fue una cuestión inesperada en el mundo. El mayor daño que se hace no es a un gobierno, es a un país. Nosotros lo que hacemos es dar tranquilidad, vamos a gestionar para tener una administración presupuestaria que permita recuperar la economía”, aseguró en diálogo con Télam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version