El País

Con unos 1.300 productos, comienza una nueva etapa del programa Precios Cuidados

Los productos y precios acordados podrían encontrarse en las góndolas durante este fin de semana.

Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El convenio alcanza unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual. Los productos y precios acordados podrían encontrarse en las góndolas durante este fin de semana.

Este nuevo acuerdo del programa Precios Cuidados tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales. En este marco, contempla para este primer trimestre del 2022 un aumento promedio de 6%, es decir, que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual. Esta nueva etapa surge producto de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el sector privado.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad; siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, remarcó la Secretaría de Comercio Interior. En este marco, es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo.

En octubre, el Gobierno dispuso un congelamiento mediante una resolución, debido a que se habían registrado aumentos desmedidos. “La intención desde entonces es dialogar para acordar y desde el primer día se trabaja con todas las empresas y las cámaras para lograr consensos”, agregó. La Secretaría trabaja desde diciembre para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022.

Más detalles del acuerdo de Precios Cuidados

El acuerdo de Precios Cuidados alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio. El pasado martes se realizó una reunión en el Palacio de Hacienda de la que participaron Roberto Feletti; autoridades del Banco Central; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de las empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version